Audios Inglés

Sistema de Admisión Escolar

MATRÍCULAS COLEGIO FAMILIA DE NAZARETH 2021

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR - ONLINE (SAE)

Estimados Apoderados y Apoderadas:

Todos los actuales alumnos y alumnas del Colegio Familia de Nazareth quedan Matriculados Automáticamente para el año 2021.

Para los Estudiantes Nuevos año 2021

Está disponible el Sistema de Admisión Escolar Online (SAE).

Desde hoy, los Apoderados podrán postular a sus hijos e hijas a los Establecimientos Educacionales, registrándose en la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

Las familias que no tengan acceso a internet, podrán postular por el teléfono a través de Ayuda Mineduc llamando al 600 600 2626

Fechas clave

- Período principal de postulación - online

Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.

- Publicación de Resultados Período Principal

26 al 30 de octubre.

- Publicación Resultados Listas de Espera

10 y 11 de noviembre.

- Período complementario de postulació

24 al 30 de noviembre.

- Publicación de resultados

11 de diciembre.

Saluda afectuosamente,

Ángel Beltrán A.

La Florida, 04 de Agosto de 2020

Ganadores recetas saludables

Ganadores concurso recetas saludables

Pre-kínder a 5° Básico

1er lugar Hermanas Fredes, Antonella y Ariadna(Kínder y 4° Básico)

2do lugar Vicente Pichunman (2° Básico)

6° Básio a I Medio

1er lugar Isidora Montecino (I Medio)

2do lugar Valentina Morales (7° Básico)

Mención honrosa

al Mini Chef Eithan Toloza (Kínder)

.

Sugerencias para La Lectura en Casa

Cuando somos padres, anhelamos en que llegue el primer día de clases de nuestros querubines, deseando que hagan amigos(as), que no nos extrañen, que logren responder aquellas actividades realizadas por los docentes, pero el mayor logro es que adquieran la lectura a temprana edad. La lectura es un proceso interactivo en el que se establece la interacción entre el texto y el lector que contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas y el desarrollo emocional. Disfrutar de un libro desde pequeños aporta a mejorar su comprensión, la ortografía, ampliar su vocabulario, ayuda a la redacción pero también, explota la creatividad y la imaginación en nuestros niños y niñas, haciéndolos más conscientes de sus propias emociones, y por qué no, experimentando nuevas  sensaciones y sentimientos a través del prototipo de lectura que se encuentren ojeando.

A continuación, encontrará sugerencias que fomente la lectura en el hogar en este periodo de pandemia:

1. Ayudarles a descubrir qué tipo de textos les atraen: A medida que vayan creciendo, irán experimentando los diferentes géneros literarios para que tengan una mejor perspectiva de lo que les gusta leer.

1. Ser modelos de nuestros hijos: Es fundamental que niños y niñas vean que en casa se tiene y se leen libros. Tal como dice el autor Luis Landero “el amor por la lectura no se enseña sino que se contagia”.

1. Familiarizar al menor con la lengua escrita: Los pequeños se darán cuenta que con los textos escritos se puede comunicar y transmitir información; aprenderán a coger un libro en la posición correcta, a pasar las hojas, a cuidarlos, etc. Esta familiarización con el lenguaje escrito ha de representar en situaciones de lenguajes funcionales (dejar notas comunicando algo, leer para informarse, leer instructivos, letreros, anuncios, etc.) como a situaciones de lectura recreativas (libros, revistas, periódicos).

1. Leer en conjunto con el niño(a): Es aconsejable que esta lectura este acompañada de conversación, bromas, preguntas y respuestas, ya que la experiencia más valiosa es pasar un rato agradable mediante este proceso. Se recomienda a lo menos 15 minutos diarios dedicados a esta tarea. Se puede leer a los niños poesías infantiles, trabalenguas, cuentos y relatos a sus gustos e intereses. También se puede leer a niños libros con o sin texto, la importancia es que sus ilustraciones sean atractivas referentes a la vida cotidiana, ejemplos: animales, objetos, personas o situaciones que puedan comentar.

1. Disponer libros según las capacidades de los niños: Los libros para pequeños que aún no dominan la lectura textual son libros con imágenes. Las ilustraciones deben ser simples y fáciles de comprender. Inicialmente, su temática es de situaciones de la vida cotidiana, animales, personas o simplemente personajes y acontecimientos fantásticos (brujas, gnomos, gigantes, etc.). Estos primeros libros despiertan el interés y contribuyen a la imaginación de los más chicos.

1. Entender la lectura como un juego: Hacerles notar que la lectura tiene su lado divertido, que así como adultos les leemos cuentos, ellos también pueden hacerlo a sus mascotas o peluches, que pueden disfrazarse de algún personaje que les haya llamado la atención, dibujar y pintar su escena favorita del cuento.

1. No imponerles la lectura: Habrán días en que los pequeños se encontrarán irritables, agotados o cansados por cualquier causa, en esos días la rutina de leída se puede suspender sin ningún problema, ya que el objetivo es que no se sientan presionados por la lectura.

Espero que dichas sugerencias les sea de gran utilidad para estos días, recuerde que se requiere de mucha persuasión y paciencia para vencer prejuicios y resistencia de nuestros hijos(as).

Alexandra Jaña Valenzuela

Psicopedagoga

Licenciada en Educación

Para solicitar información, debe enviar sus consultas al siguiente correo:
- colegiocfn@gmail.com

Para solicitar certificados, debe hacerlo al siguiente correo:
- equalit800@gmail.com