Departamento Educación Fisica

Estimados padres y/o apoderados:

Con un cordial saludo, el Departamento de Educación Física, quiere invitarlos a conocer los aspectos más relevantes de la asignatura:
Con respecto a contenidos, se trabajará en función a los planes y programas sugeridos por el Ministerio de Educación, con algunas modificaciones y adaptaciones en relación a las capacidades y habilidades propias de los alumnos y alumnas del colegio.

Un ítem importante a desarrollar (1° a IV medio), es la preparación del baile de Chile y sus Regiones, en donde los alumnos/as desarrollan la expresión corporal, musicalidad y ritmo. Donde además, experimentan la sensación de ser artistas, demostrando frente al público presente el trabajo realizado previamente.

En conjunto con el trabajo físico, deportivo y recreativo, que se realiza al exterior de la sala de clases, se hace un trabajo teórico complementario (1° a 7° básico), desarrollado en el cuaderno (college, forro blanco), el cual debe ser llevado clase a clase. En él, se realizarán tareas, guías y se entregarán contenidos.

Documento Completo