Día del Patrimonio 2020

Dia del Patrimonio en Casa

Fechas: 29, 30 y 31 de Mayo

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Para mas información AQUI

.

Mes del Mar

¿Por qué es feriado el 21 de mayo?

Este día se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra del Pacífico con Perú en 1879, el cual se desarrolló en la costa de la ciudad nortina, que en ese entonces era territorio peruano.

Pinche el siguiente link para ver la información completa: Mes del mar

Comunicado Clases suspendidas

Se informa a la comunidad, que por disposición del Ministerio de Educación, las clases estarán suspendidas desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo.

Se reanudarán de acuerdo a las indicaciones que dé el MINEDUC.

El Ministerio de Salud recomienda que los alumnos pemanezcan en sus casas y sólo salgan por asuntos estrictamente necesarios.

Clases en casa : Online

La documentación para las clases online, se encuentra en la pestaña   del menú superior, el cual se desplegara para mostrar los diferentes cursos, solo debe seleccionar al cual desea ingregar, para visualizar las guías y trabajos de los docentes.

Libros del Ministerio

Los libros que entrega el miniterio para las asignaturas de cda curso, estan disponibles para ser descargados en el siguiente link:

Descargar Libros

Tarjeta nacional Estudiantil TNE

Se extiende la vigencia de la tarjeta TNE 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. Para mas información, en este link de TNE.

Vacunas Influenza

Toda información respecto a las vacunas para la influenza séra dada a conocer por este medio. Siendo de responzabilidad del Ministerio de Salud el cumplir con esta medida.

Consultas al correo colegiocfn@gmail.com

Atte. Dirección